Te interesa un Curso Online de elaboración de champús y geles de baño ecológicos . Si te gusta hacer tus propios cosméticos, te animo. Es bien sencillo. Te ofrezco un curso práctico, como si fuese un taller presencial, pero por tu pantalla. Podrás comunicarte con el profesor por whapsapp, movil o gmail.

Pros y Contras de los cursos online de cómo hacer champús y geles de baño

 

En este apartado te relaciono las ventajas de los cursos online independientemente del temario impartido

Nivel. Se debe especificar su nivel de inicio. Normalmente los cursos online comienzan de cero. Ya es demasiado repetitivo el » no son necesarios conocimientos previos». Si ya tienes un cierto nivel, vete con cuidado, ya que rara vez se ofrece con claridad la diferenciación de niveles.

Documentación. Mi experiencia me indica que no es necesario un extenso manual con cientos de ejemplos.

Lo importante es adquirir y entender los cuatro conceptos básicos, como el resto de las cosas de la vida. Se ofrecen muchos pdf describiendo la piel en cursos relacionados con cómo hacer champús y geles de baño. Recomiendo comprar un buen libro, bien ilustrado. Saldrás ganado.

Ingredientes. Una de las grandes problemáticas, sobre todo cuando hay formulación por medio. Si el tutor está acostumbrado a impartir clases presenciales, no tendrás problemas, ya que este tema lo tendrá solventado.

Contactar con el instructor. La disponibilidad del instructor es vital. Yo en el curso que promociono en el curso, incluso antes de adquirirlo estoy dispuesto a ayudarte.

Certificados y títulos. Atención con ellos. Editar un titulo o certificado de un curso online es muy sencillo. Pero la pregunta es la siguiente ¿Te vale para algo?. No te dejes engañar.

La prueba está en ir a la administración pública de tu país y preguntar por la validez de dicho titulo. Si yo te ofrezco un certificado del curso on line de Cómo hacer champús y geles de baño y vas a una escuela de Formación profesional, te dirán que carece de valor. Muchas veces se trata de certificados de participación. Ve al tanto con los postgrados, experto en cosmética, dermofarmacia, título superior certificado, etc

Bibliografía recomendada. Esto si es muy relevante. Dispondrás de información actualizada y relevante de dicho temario

Mejores cursos online sobre cómo hacer champús y geles de baño ecológicos.

 

Basta con que entres a internet y te ofrecerán más de lo que te puedas esperar. En mi opinión, la buena disposición del profesor es lo más importante. Los apuntes se pueden copiar de aquí y allá. Si de verdad quieres aprender online, si o si debes conectar con el profesor e intertar ver que feeling te ofrece.

Este curso sobre champús y geles de baño ecológicos te ofrece:

 

A partir de tu creatividad y con las materias primas de que dispongas podrás formular una gran variedad de champús y geles de baño. Tienes la posibilidad de que un tutor pueda responder a tus inquietudes. Yo siempre he preferido cursos específicos.

A veces es cursos generalistas como Curso de higiene personal natural o curso de productos capilares desean abarcar tanto, que poco tiempo se dedica a los champús y geles de baño.

Observa como está el tema de cursos online, que incluso hay empresas comerciales de cosmética que de alguna manera imparten cursos para obtener más clientela.

Un saludo