BENEFICIOS y PROPIEDADES del ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ

 

He conseguido reunir en una lista 27 usos y beneficios reales del aceite esencial del árbol del del té. Pero, ¿Qué árbol del té? Porque en mi país si pides árbol del té pueden ofrecerte dos aceites esenciales diferentes.

¿Cuál es el mejor aceite esencial del árbol del té?

 

Malaleuca alternifolia o Leptospermum petersonii. El primero es el habitual, el que seguramente llevas utilizando toda la vida, pero hay una marca comercial en España, que te ofrece en su catálogo aceite esencial de árbol del té limón o alimonado (Leptospermum petersonii). 

Ambos son arboles australianos, y de ambos se destilan sus hojas.

Vídeo del ÁRBOL del TÉ

 

He editado recientemente un vídeo sobre el árbol del té. Realmente es una masterclass del aceite del árbol del té. Recuerda que siempre recomiendo utilizar aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos

 

¿Para qué sirve el aceite esencial del árbol del té?

 

Si has visto el vídeo anterior sobre el árbol del té habrás comprobado que principalmente sus usos y beneficios más característicos hacen relación a su poder antiinfecciosos de amplio espectro.

Es antifúngico, antibacteriano, antiviral y antiparasitario. Casi nada. Siempre me estoy refiriendo al aceite esencial cuya denominación botánica es Malaleuca alternifolia terpineno 1-o-4. Este aceite esencial es muy utilizado para hongos, herpes labial, para el pelo, como conservante natural de tu cosmética casera, para verrugas y un sin fin de situaciones.

 

Además presenta una muy buena tolerancia cutánea y un precio realmente asequible. Recuerda siempre consultar a tu médico la posibilidad de utilizar este aceite esencial y seguir sus recomendaciones.

 

Un saludo